26 de Noviembre día del NODOCENTE

publicado en: Eventos | 0
Print Friendly, PDF & Email

El día 25 de Noviembre en el Club Luz y Fuerza se realizaron los festejos del día del Nodocente la Comisión Directiva de APUNaM agradeció con sus primeras palabras a todos los compañeros Nodocentes que de una y otra forma colaboraron para que la fiesta se realice.

Se contó con la presencia como todos los años de los compañeros de la Regional Obera, Regional Eldorado, Apóstoles y los compañeros de Posadas y como Broche de Oro nuestros queridos Jubilados Nodocentes.

Haciendo un poco de historia te contamos que del 24 al 26 de noviembre de 1973 en Tucumán en la Localidad de Horco Molle se sella el Proceso de Unidad, Solidaridad y Organización en un Congreso en donde con grandes disensos se logró aportar ideas superadoras para finalmente como decía el Querido y recordado Compañero Nelson Farina se selló la Unidad Nacional fijando grandes lineamientos políticos-gremiales que han guiado y siguen guiando los principios no solo a la Federación sino también a todas las Asociaciones de base, y allí estuvimos presentes en cada lucha en cada acuerdo y fue nuestro Secretario General Ángel Diego Picaza quien integro la Mesa Directiva del Congreso como  representante del Nordeste junto con un representante de Tucumán. Litoral y Bs.As., y de allí surge al creación de la Mesa Directiva y el Consejo Directivo, estando representados las Asociaciones de Rosario, Bs.As., Córdoba, La Plata. Litoral, Tucumán, Bahía Blanca, Rio Cuarto, Mendoza, Comahue, La Pampa, San Luis y Lujan. Es bueno conocer la Historia para reconocer y valorar las luchas de aquello compañeros y compañeras que aún hoy están presentes y continúan defendiendo cada derecho adquirido. Hoy la Compañera Lía Ethel ROJO, integra la Comisión Directiva de la FATUN como Primer Vocal Titular y el Compañero José Vallejos como Miembro Titular del Consejo Directivo, como Suplente el compañero Eduardo Mercado.

Somos una gran Familia orgullosamente Nodocente, por eso, muchas veces disentimos y en ese disenso siempre debemos acordar, que no nos domine el enojo que prime siempre como dice una Compañera Nodocente «LOS BUENOS MODOS».

Haciendo una evaluación de este año que ya se termina, queremos destacar el esfuerzo de cada uno de los compañeros, que  en cada misión encomendada ha realizado.

En capacitación la compañera Graciela Cabrera, en reconocimiento a la dedicación, responsabilidad y esfuerzo por haber concluido la Diplomatura de Formación Sindical organizada por la Federación, cuya exigencia es dos representante por cada Asociación, por lo tanto cabe destacar que son pocas las posibilidades de que todos los compañeros/as asistan pero estamos seguros que hemos sido muy bien representados.

A los compañeros Nodocentes de la Tecnicatura de Gestión Universitaria,  los futuros/as licenciados/as, que cada Viernes asisten a cursar.

A los compañeros Nodocentes que asistieron al Congreso de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, en la localidad de Villa Giardino, Andrés Larraburu- Mirtha Pichaka – Miguel Batitolla, presentando y defendiendo sus ponencias ante 58 Universidades, es decir representando a Misiones- APUNaM – como todos los años y haciendo historia los compañeros de Ciencias Económicas se destacaron por el aporte de importantes Proyectos en cuanto a Diplomaturas destinadas a todos los agrupamientos.-

Al cuerpo de Delegados que siempre están presentes en toda iniciativa que surge.

A Mirtha un nuestra Secretaria Administrativa, siempre atenta a nuestras solicitudes y pedidos, a Martin Galvan que con nuestros aportes e inquietudes diseño la Pagina de APUNaM, con la colaboración de la Diseñadora Gráfica Andrea Mariel Davids. El objetivo estar mas comunicados, más cerca y a la vanguardia con lo que sucede tanto en nuestra Sede como en la Federación.

Jornadas de Deportes: Primer encuentro Regional Deportivo y Formación Sindical Organizado por la FATUN,  por el compañero Facundo Romero Secretario de la Juventud de FATUN, confraternizando con los compañeros Nodocentes de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Cuyos resultado fueron en Vóley Mixto Misiones 1er Lugar, Futbol de 11 Misiones en 4to lugar, Futbol de Salón Misiones en 2do Lugar y en el Campeonato de Truco Misiones en 1er y 3er Lugar. Felicitaciones a todos los compañeros, porque defendieron palma a palmo la camiseta de APUNaM, con el apoyo de los Profesores de Educación Física Fernando Boede y Daniel Cuenca, Jorge Eduardo Robin y a nuestro querido Subsecretario de Deportes Tuty Boede.  

Este encuentro nos permitió acordar y organizar la visita a Misiones del compañero Facundo Romero Secretario de la Juventud de la FATUN, para desarrollar la segunda Jornada de Formación Sindical en nuestras tres regionales Posadas, Obera y Eldorado.

No estuvieron ausentes los Festejos de la Familia, día de la madre, del niño y la entrega de los útiles escolares, tarea pendiente de este año los presentes para los papás.

También hemos visitados y recorridos nuestras Regionales del interior y las de posadas.

Cada uno de estos encuentros es promocionado por las distintas Secretarias que conforman la Comisión Directivas. SOMOS UN EQUIPO QUE A DONDE NOS REQUIEREN ESTAMOS, tanto en la acción Gremial como en la Acción Social. NOs quedan muchos Proyectos por realizar, que con el aporte de todos los Nodocentes paso a paso se irán concretando.

QUERIDOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ESTA ES UNA NOCHE DE ENCUENTROS Y FESTEJOS, QUE NADA EMPAÑE ESTA ALEGRIA.

EL ESFUERZO PARA CONCRETAR ESTA BELLA FIESTA ES DE USTEDES DE CADA UNO DE USTEDES QUE CONTRIBUYERON A QUE ELLA SE REALIZARA.

UNA EXCELENTE NOTICIA EL PREMIO DE LOS LOS BONOS FUERON ADJUDICADOS : PRIMER PREMIO RECTORADO- SEGUNDO PREMICO – FAC. DE CS. EXACTAS, Y TERCER PREMIO A UN SIMPATIZANTE DE LA ASOCIACIÓN GREMIAL. FELICITACIONES MISION CUMPLIDA.

 Finalmente destacamos la presencia de un compañero Nodocente de la Universidad de Rosario, Sergio Acuña, que trae el Saludo del Compañero Secretario General de APUR, Miguel ROLDAN quien ha sido nuestro normalizador en el Congreso Unificador en Morco Molle Tucumán 1973.

Queridos Compañeros/as recordemos siempre que la Justicia Social no se  reclama, se practica, se conquista todos los días. Los pilares básicos son la educación, la salud, no debemos ser convidados de piedras en nuestra querida Argentina, defendamos siempre el principio- UNIDAD-SOLIDARIDAD-ORGANIZACIÓN.