Jornada de Formación Sindical con Perspectiva

publicado en: Eventos | 0
Print Friendly, PDF & Email

Módulo 2º: Comunicación y Género, algunas herramientas de visibilización de la violencia.

En este encuentro estaremos hablando acerca del rol de lo comunicacional en la violencia de género.

El Miércoles 23 de Septiembre de 2020 a las 18 hs. Facilitadoras: Alicia Susana Luna, Secretaria de Igualdad de Género de la FATUN. Gabriela Figueroa, Secretaria del Espacio de Derechos Humanos APUBA.

Moderadoras: Paula Andrea Carlson (FAD) y Claudia Edith Carlson (FI) ambas miembros de la Comisión Directiva de APUNaM

Buena parte de nuestra visión de la vida depende de la información que recibimos a través de los medios de comunicación. La idea de la realidad depende de la forma en que ellos dan las noticias, opiniones o como realizan reportajes, documentales o meramente los contenidos de entretenimientos que nos muestran las cosas. Por ello siempre que se habla de sensibilización y cambio social en relación con la equidad de género o en la prevención y erradicación de la violencia, se apela a la forma en que los medios reflejan y construyen su relato acerca de las relaciones entre los hombres y las mujeres, y de los crímenes de violencia contra las mujeres u otras identidades de género.

Sumado a todo esto cabe la pregunta acerca de si los chistes sobre las mujeres o todo lo que es considerado diferente son ¿Misoginia disfrazada de humor?

Cuando se habla de discriminación se habla de desvalorización, del trato desfavorable o del desprecio injusto que se hace, consciente o inconsciente a una persona, grupo o creencia por el mero hecho de considerarla “diferente”. Estos mal llamados chistes o humoradas nacen de estereotipos, prejuicios que salen a relucir al percibir a alguien como distinto o inferior, entonces es juzgado bajo estos parámetros negativos y sentimientos hostiles, lo cual genera una actitud de exclusión.

Link de Inscripción: https://forms.gle/Cm9eWewSLRE4yvNa7