PLAN CASA PROPIA PROCREAR II

publicado en: Eventos | 0
Print Friendly, PDF & Email

APUNaM adhiere al PROCREAR II para facilitarl a los afiliados/as el acceso al crédito para la construcción de vivienda

La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras Nodocentes de APUNaM informa que la organización sindical, a través de la Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), ha adherido a la línea del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar II), que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación. Esta línea crediticia permitirá a los trabajadores/as Nodocentes afiliados y afiliadas a APUNAM que posean terreno propio postularse de forma directa para acceder a un crédito con destino a la construcción de una vivienda.
La operatoria financia hasta el 100 % de la construcción de viviendas familiares, con montos que alcanzan hasta los 4 millones 300 mil pesos, hasta 30 años de plazo, más un año de gracia para comenzar a devolverlo. Los créditos se entregan en tres cuotas, al inicio de la obra, al promediar la misma mediante certificación y al finalizar. Es requisito que el postulante sea afiliado/a y que cuente con terreno propio (o el hijo o Hija del afiliado) para la edificación, bajo las condiciones que solicita el Municipio para autorizar construcciones (servicios).
APUNaM asume el compromiso de presentar ante el Procrear a los postulantes que reúnan los requisitos para la operatoria que ha sido lanzada exclusivamente para afiliados de asociaciones sindicales, mutuales, cooperativas, fideicomisos de vivienda y universidades públicas con el objetivo de facilitar la construcción de viviendas.
APUNaM celebra esta iniciativa y se compromete a acompañar a los afiliados y afiliadas a que puedan concretar este anhelo de la casa propia. Se aclara que la evaluación de los postulantes la realizará el Comité Evaluador del Procrear II, y que APUNaM solo avalará su condición de afiliados.
Para mayor información, los interesados pueden consultar en prensa@apunam.net.ar, dejar su numero de teléfono, sus datos personales y nos comunicaremos.

Lotes-Asociaciones-Sindicatos-y-Mutuales-19.08.21-3