Deportes

NO PREGUNTES LO QUE TUS COMPAÑEROS DE EQUIPO PUEDEN HACER POR TI.

PREGÚNTATE QUE PUEDES HACER TU POR TUS COMPAÑEROS DE EQUIPO

pilate
voley

Pilates forman parte de un método integral que ayuda a mover los músculos más profundos del cuerpo, y así lograr una buena postura. Pilates propone una técnica “inteligente” que permite fortalecer los músculos de los hombros, pecho y espalda

¿Para qué sirve el Pilates y cuáles son sus principales beneficios?

  1. Aumenta la flexibilidad y la resistencia

Este es uno de los principales efectos que tiene esta disciplina. Los movimientos y estiramientos permiten un alargamiento de los músculos, una mayor movilidad y sobre todo flexibilidad.

En cuanto a la resistencia, Pilates puede ser un complemento ideal para otros deportes, tienen como finalidad contraer los músculos de forma continuada. Y ello sirve para sentirse ‘más fuerte’ y cansarse menos.

  1. Fortalece los músculos

Ya que se utilizan diferentes pesos y en una postura cómoda (acostados), el entrenamiento permite trabajar muy bien todos los grupos musculares casi sin darnos cuenta. Los movimientos son acompasados y lentos, por lo cual no habrá contracturas ni dolores si los hacemos correctamente.

Se trabaja la resistencia con bandas y si bien no hay mancuernas ni discos, los resultados a nivel muscular se ven en pocas semanas. Tendrás los brazos y las piernas más ‘marcados’ y definidos que antes.

.

  1. Adelgaza

Muchos se preguntan para qué sirve el Pilates, ya que creen que solo es un ejercicio para tener mayor flexibilidad. Sin embargo, aunque pienses lo contrario… ¡También te ayuda a bajar de peso! Aunque no se trate de una disciplina aeróbica, tendremos la capacidad de quemar grasas de una manera más que efectiva. Esto se debe a que acelera el metabolismo y nos ayuda a adelgazar incluso cuando salimos de la clase.

  1. Mejora el estado de ánimo

Cualquier actividad física que realicemos tiene la habilidad de permitirnos estar de mejor humor, ya que liberamos tensiones y dejamos de lado el estrés. Aunque no se trate de un ejercicio muy enérgico o activo, lo cierto es que al terminar la clase te sentirás renovado, con más ‘ganas’ de seguir tu día y con una sonrisa en los labios.

Oros Beneficios: aumenta la concentración y la coordinación, fortalece las articulaciones, facilita la respiración, incrementa la fuerza y evita el insomnio

Te estamos esperando VENI SUMATE todos los Martes y Jueves de 20:30 a 21:30 en nuestra sede APUNaM, con la Profesora Alejandra Idalina Ríos.

Las partes del cuerpo que más se ejercitan son las extremidades superiores e inferiores y la intensidad de esfuerzo es alta. El voleibol requiere de potencia aeróbica y de una adecuada flexibilidad, especialmente el voleibol de playa o arena, que exige mayor esfuerzo físico

¿Cuáles son los beneficios?

Jugar voleibol ayuda a ponerse en forma debido al entrenamiento cardiovascular que proporciona. En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios.

 El consumo calórico en este deporte es de 8,5 kcal/min, y sus principales beneficios son: estiramiento muscular y aumento de la sensibilidad de reacción a situaciones inesperadas.

El voleibol requiere de potencia aeróbica y de una adecuada flexibilidad, especialmente el voleibol de playa o arena, que exige mayor esfuerzo físico. Por ello, lo recomendable es que las prácticas de estiramiento se realicen todos los días.

.

Al respecto, existen diversos beneficios gracias al tipo de trabajo para el estiramiento muscular, entre ellos:

  • Reduce la tensión muscular.
  • Mejora la circulación.
  • Aumenta la extensión del movimiento.
  • Previene lesiones como desgarres o tirones musculares.
  • Mejora la coordinación, permitiendo un movimiento más libre.
  • Desarrolla conciencia corporal, es decir que se aprende a conocerse físicamente un poco más.

En general, el voleibol se trata de un deporte muy completo debido a que, además de todos los beneficios corporales, fomenta la atención durante cada jugada y el trabajo en conjunto.

Todos los Lunes y Miércoles en el Club Sarmiento, nos encontramos de 20:30 a 21:30, no hay limite de edad el único requisito es tener ganas de divertirse y jugar en equipo. VAMOS SUMATE.